jueves, 24 de abril de 2014

En primavera flores


En primavera flores

Flores Origami

Llegó la primavera y también las flores y con ellas la alegría  en el campo. Así que he decidido ponerme manos a la obra y empezar a plegar flores para casa. Estas son las primeras que he plegado y son realmente decorativas. Creo que son perfectas para celebraciones como bodas, pero en casa también quedan muy bien. Y digo bodas porque he visto que no solo se utilizan para decorar estas celebraciones, sino que últimamente están de moda como ramos de novia en algunos países sudamericanos.
Para cada flor se necesitan cinco hojas de papel cuadradas que después de plegarse se unen con pegamento. Se utilizan para hacer kusudamas, supongo que por ello se permite el pegamento. Con ellas se realizan los Kusudamas de flores tradicionales japoneses.
Su realización es verdaderamente sencilla, pero resulta laboriosa por el número de hojas a doblar, sobretodo si lo que quieres hacer es un kusudama de flores, ya que necesitas unas sesenta hojas. Aunque el resultado lo merece desde mi punto de vista.


Flores Carambola 

Estas otras flores se llaman carambolas y se realizan a partir de una sola hoja de papel en forma de pentágono. Son un diseño de Carmen Sprung y resultan igualmente delicadas.  También se utilizan para hacer kusudamas, pero en este  caso solo necesitas doce flores para hacer su estructura de dodecaedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario