viernes, 15 de agosto de 2014

little turtle Kusudama


Little Turtle Kusudama


Little Turtle Kusudama

Este Kusudama es un diseño de una de las grandes creadoras   en el arte del origami modular actual Tomoko Fusè. Su libro Multidimensional transformations. UNIT ORIGAMI. es el gran referente actual del origami modular a nivel mundial. Junto con  Akira Yoshizawa son mis dos principales fuentes en el aprendizaje de este arte. 

Esta figura es bastante sencilla de realizar y montar. Se parte de papel con forma cuadrada y se puede montar en figuras de 12, 24 o 30 papeles. Primero realicé una figura de 24 papeles pero su montaje me parece poco estable, tiende a desmontarse por las aperturas en forma cuadrada.



Little Turtle Kusudama, 24 papeles


Así que decidí repetirla pero con treinta hojas. Mantuve el papel italiano que tanto me gusta para trabajar los Kusudamas pero esta vez utilicé un nuevo papel de mapas que encontré por casualidad al salir de Hacienda.




El resultado fue una pieza muy estable y con unas grandes aperturas triangulares hacia el exterior, lo que me animó a convertirlo en una lámpara que coloqué en el cuarto de mi hija. 




Me gusta tenerla encendida viendo como cambia de color recorriendo el arcoiris, creo que a esto lo llaman cromoterapia. Verla resulta muy relajante, pero decidir que papel voy a usar, medirlo y cortarlo, doblarlo y sobretodo montarlo es un placer que crea adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario